jueves, 14 de agosto de 2014

TALLER DE ELABORACION DE UTENSILIOS DOMESTICOS

Exposición artesanal resultado del taller en la feria de las chagras en Tarapaca
Uno de los objetivos del proyecto de incorporación del conocimiento tradicional auspiciado por el instituto SINCHI  y el MADS motivo la realización del taller de elaboración de utensilios domésticos en madera que se llevo a cabo en la sede de ASMUCOTAR el día viernes 8 de agosto de los corrientes.


El taller estuvo liderado por Daniel Sanchez un tallador de la comunidad de santalucia a quien la asociación contrató durante la jornada para acompañar a los participantes del proceso. con el apoyo del profesor Rodrigo.


El taller permitió la integración de diversos miembros de la comunidad debido a que fue abierto a los que quisieran integrase, las asociadas, la institución educativa villa carmen entre otros.


Al final de la jornada contamos con utensilios como cucharones, trinches, tablas para picar, mazos, los cuales fueron exhibidos al día siguiente en la feria, donde los asistentes mostraron su agrado por la calidad artesanal de los productos exhibidos. 


Cabe resaltar que eventos como este se deben de realizar permanentemente en nuestro corregimiento, ya que este tipo de actividades son de gran importancia en el desarrollo y aprendizaje de nuestros jóvenes.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario