jueves, 10 de julio de 2014

UN MEDIO LOCAL DE COMUNICACIÓN PARA TARAPACÁ

Periódico mural de Asmucotar para el corregimiento de Tarapacá

Con el apoyo del instituto Sinchi, nuestra asociación ha estado preparando desde hace algunos meses la creación de un medio local que nos permita un contacto más cercano con la población, nuestros recolectores y nuestras propias asociadas para hacer más ágil la comunicación al interior de nuestra comunidad.

Con el trabajo conjunto de nuestras asociadas, en  pocos días pondremos a disposición de nuestra localidad un espacio en el cual todas las instituciones del corregimiento podrán participar de manera pro activa haciendo más fácil la labor de cada una de ellas en beneficio de todo Tarapacá. 

Taller de redacción preparatorio para la primera edición del Informativo Asmucotar

En talleres de redacción y de reconocimiento de información, nuestras asociadas han demostrado sus capacidades para escribir y convertir en noticias de interés las actividades relacionadas con las labores de la asociación y el conocimiento tradicional para poder transmitirlas a la comunidad.

A esta labor se sumarán los estudiantes de los grados 10 y 11 del colegio Villacarmen de Tarapacá, con quienes la asociación mantiene una estrecha relación que intenta motivarlos a participar en sus quehaceres y así transmitirles lo conocimientos rescatados y adquiridos  durante el desarrollo del proyecto incorporación del conocimiento tradicional asociado a la agrodiversidad.

NUESTRA ORGANIZACIÓN





Somos una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto proteger y defender los intereses de nuestros asociados, propender por el desarrollo, promover la asociatividad, fomentar la investigación y la difusión de tecnología, promover el desarrollo integral de las asociadas en los aspectos educativos, humanísticos y tecnológicos que sirvan para el mejoramiento de la calidad de vida de las agremiadas y agrupar en forma solidaria y gremial a las personas que realizan actividades comunitarias.

Actualmente contamos con 32 asociadas que al mismo tiempo desempeñamos labores administrativas y de producción en la sede de nuestra organización.

Nuestra principal actividad es la transformación de frutos amazónicos como camu camu, copoazú, arazá, lulo, carambola, y piña, en mermeladas, néctares y pulpas que comercializamos con empresas en las ciudades de Leticia y Bogotá.

La participación en el proyecto de Conocimiento Tradicional nos ha permitido acceder a procesos de conocimiento, manejo y dinamización, así como a alianzas productivas que mueven nuestra actividad presente.

Por esa razón cada una de nuestras asociadas orgullosamente dice: